Presencia, Control y Seguridad en Internet
Consultas: soporte@viared.com
Teléfono: + 51 999438911 - Lima - Perú
 
 
 
 
 
Balance de Carga de Servidores
El balance de carga de servidores se refiere a la distribución del tráfico de red entrante (principalmente desde internet) entre dos o más servidores ubicados en la sala de servidores de una empresa. Un dispositivo físico o virtual (el balanceador de carga) actúa como un director de tráfico para los servidores que atiende y enruta las peticiones de los clientes entre todos los servidores disponibes para satisfacer dichas peticiones, de manera que maximice la velocidad y la capacidad para poder garantizar que ningún servidor esté sobrecargado, ya que la saturación podría afectar el rendimiento. Si un servidor falla o el enlace de internet asociado a ese servidor falla, el balanceador de carga redirige el tráfico a los servidores activos restantes.
Escenarios de Red
Un probable escenario es contar con dos conexiones a internet y dos servidores. En dicho escenario existe varias formas de afrontar un solución de alta disponibilidad y balance entre los servidores. Consideremos que sólo el ISP1 brinda el acceso al Server1 y el ISP2 brinda el acceso al Server2.

Siendo de esa forma; el servicio solicitado a "www.abc.com" en condiciones normales de operación, será distribuido entre el Server1 y el Server2.

Si el ISP2 fallara, el servicio solicitado a "www.abc.com" sólo será distribuido por el ISP1, siendo para el usuario de internet transparante y siempre obtendá dicho servicio.
Es en este momento, que el balancedor redirecciona todo el tráfico hacia el Server1.

Hay que notar que el Balanceador en todo instante está sensando la disponibilidad de ambos servidores via la red LAN o via las conexiones de los ISP.

En el momento que el balaceador sense que el ISP2 a recuperado su estado, el criterio de balance entre ambos servidores volverá a ejecutarse.
 
Otro probable escenario es el que se indica. Considerando un sólo ISP con dos servidores para obtener una solución de alta disponibilidad HA y balance entre los servidores.

 
Además podriamos considerar un escenario de alta disponibilidad de enlaces HA con dos ISP para un sólo servidor.
En todos los casos, es conveniente un análisis de requerimientos para proponer una solución adecuada, usando un balanceador físico o virtual.
 
Cloud Server Load Balance
El Balance de carga de Servidores en la nube se refiere a la distribución de solicitudes de clientes en varios servidores de aplicaciones que se ejecutan en el datacenter de una empresa. Al igual que otras formas de balance de carga, esta tecnología le permite maximizar el rendimiento y la dsiponibilidad de sus aplicaciones. Sus ventajas sobre el balance de carga tradicional de los recursos locales son el costo ( hardware) redunda en su bajo costo y la facilidad de escalar según la demanda requerida.
Este tipo de solución en la nube proporciona una gama completa de servicios dinámicos e inteligentes:
» Proporciona servicios DNS completos, robustos, escalables y distribuidos.
» Admite actualizaciones de DNS dinámicas para seleccionar sus sitios web y aplicaciones a través de direcciones IP, detectando las interrupciones del servicio y redirige dinámicamente a los usuarios al mejor centro de datos o conexión internet de los servidores disponibles.
» Soporte de EDNS cliente-subred.
» Basado en la nube: nada que instalar, no se requieren cambios en su infraestructura o aplicaciones.
» Los costos se aplican según el crecimiento del cliente.
» La solución es totalmente compatible y los servicios son administrados por nuestros especialistas.
 
Consultas:
soporte@viared.com
Teléfono: + 51 999438911 - Lima - Perú